Mucho más que un Organismo de Control Técnico

Control de Materiales

Control de Materiales

En los proyectos de edificación la elección de los materiales más adecuados es de suma relevancia. INDYCCE OCT puede asesorar tanto a proyectistas como a empresas constructoras en dicha selección de los materiales a utilizar en obra, en la definición de los criterios de su aceptación o rechazo y del plan de control de los mismos conforme a la normativa aplicable. Una vez revisadas las especificaciones técnicas y realizados los correspondientes ensayos por un laboratorio acreditado, el control se completa con el análisis de sus resultados y la toma de decisiones en consecuencia.

Este servicio se prestará globalmente sólo en aquellas obras en las que INDYCCE OCT no intervenga como Organismo de Control Técnico, para garantizar la independencia e imparcialidad de su criterio.

En los casos de actuación como OCT, sólo se verificará el cumplimiento del plan de ensayos previamente definido en el proyecto revisado, los resultados de los ensayos realizados por el laboratorio y su adecuación a la normativa de aplicación.