Mucho más que un Organismo de Control Técnico

Estabilidad (O.C.T.)

Estabilidad (O.C.T.)

Según la Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.), resulta obligatorio para el promotor la contratación de una póliza de Seguro Decenal de Daños (S.D.D.), para la construcción de cualquier edificación nueva de viviendas plurifamiliares y unifamiliares no autoconstruidas para uso propio, así como para edificios preexistentes a rehabilitar en los que se amplíe el número de viviendas o se destinen al nuevo uso residencial.

En ese marco de la contratación del SDD, las Compañías Aseguradoras requieren la intervención de un Organismo de Control Técnico, O.C.T., cualificado e independiente de los agentes que intervienen en el proceso constructivo. Su misión es la de auditar, con criterios de objetividad, independencia e imparcialidad, la conformidad respecto a los requisitos normativos vigentes del proyecto y de la fase de ejecución, verificando la correspondencia entre ambos.

El control técnico de la estabilidad estructural está también orientado a todo tipo de edificios del sector servicios, además de los residenciales, para los que resulta obligatorio por ley.